Edición de Imagen y Video: Lightroom 4

Tras introducirnos en la comunicación y lenguaje visual más las funciones que la imagen cumple, vamos a profundizar un poco más hablando de una de las herramientas más útiles y novedosas de edición de imagenes y video que hay en el mercado actualmente. Se trata de la aplicación Lightroom 4 de Adobe.

/

Es la última versión de uno de los programas de edición de fotografía y video más completo del mercado, que satisface tanto al amateur como al profesional. Presenta novedades muy importantes respecto a las versiones anteriores, quizás la más importante es la posibilidad de editar video.

En este video nos explican en que consisten las novedades que Adobe ha aplicado a la nueva versión de Ligthroom, entre las que se encuentran la edición de video, organización por ubicación , editar en formato libro, nuevos y mas desarrollados pinceles y balances de blancos…

En el siguiente video, (en inglés), se nos presentan todas las novedades de Lightroom 4 , dejando para posteriores posts el profuncidar en los detalles. Este tipo de herramientas son de un uso muy particular, ya que cada fotografo o editor gráfico tiene una visión particular y tiene necesidades propias,que trascienden del uso general, por lo que se recomienda que se navegue a través de la aplicaión para encontrar las particularidades que nos hagan nuestro trabajo mas eficaz y ajustado a lo que queremos conseguir.

Si no se ha trabajado con anteriores versiones de Lightroom es muy recomendable seguir alguno de los tutoriales que se publican en youtube, como este que presentamos, que  hará nuestro trabajo mas fácil y llevadero, descubriendonos cuales son las utilidades que podemos encontrar en este programa. La edición de fotografias esta muy desarrollada en esta aplicación. Se puden utilizar toda clase de archivos, como jpg, raw…siempre que sean sin capas. La organización en módulos del programa lo hace mas accesible e intuitivo, ya que nos aportan funcionalidades específicas dependiendo del módulo donde estemos trabajando.

Una característica importante de la aplicación es como componemos el espacio de trabajo. Con Lightroom podemnos concentrar nuestros sentidos en la fotografía o video en el que estamos trabajando, eliminado el ruido alrededor de la aplicación en nuestra pantalla, tal y como nos explica el tutorial.

Antes de ponernos a trabajar con una herramienta de edición de fotografía y video, es importante configurar nuestras preferencias en la aplicación, tales como el idioma en el que queremos trabajar, en que ubicación vamos a guardar nuestros trabajos…para ello os muiestro un video dónde se nos explica como configurarlas a nuestro gusto, con el fin de trabajar de manera mas efectiva.

Para terminar he subido un video resumen, propio, donde podemos ver las partes ensenciales de Lightroom 4 y su espacio de trabajo, ubicando dónde se encuentra cada una y que servicio nos da.

Anuncios

Acerca de Marketing Holocoust
Graphic artist and Photographer. Degree in advertising and Public relations (URJC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: