Definición de requerimientos y de la Arquitectura de la información de Mosaic

El objetivo principal  que Mosaic tiene como prioridad es la trasmisión y divilgación de información relativa a las tecnologias multimedia. La participación de los usuarios en la evaluación de los articulos editados es imprescindible, registrándose a través de los comentarios que se pueden hacer de cada contenido publicado.

Han obtado por un sistema XHTML/CSS para la edicion de los contenidos utilizando el sitema Arial para los textos, debido a su claridad pudiendo optimizar el uso de las etiquetas. El sistema de codificacion que han usado es el UTF

Utilizan el formato PNG, en vez de los mas conocidos JPEG o GIF. “Tiene como ventaja que soporta una profundidad de color máxima de 24 bits (16.7 millones de colores), usa un sistema de compresión sin pérdida denominado LZ77 que permite reducir el tamaño de los archivos sin reducir su calidad y, si eso no es suficiente y crees que te va a sobrar alguno de los 16 millones de colores, puedes reducir la profundidad para así reducir más el tamaño de los ficheros”.

El sistema de clasificación que utilizan en Mosaic es el temático para dividir las secciones y sus diferentes naturalezas y el cronológico, para lo publicado. El dinamismo y la accesibilida a los contenidos es la base principal de su estructura, que consiguen con la utilización de pantallas mas visuales (uso de colores para dividir las secciones temáticas) y recursos gráfico varios.

Este dinamismo en la información publicada que persiguen se hace realidad por la actualización  de los temas y de los contenidos que se publican. La renovación se hace periodicamente para conseguir hacer fluir las comunicaciones y el desarrollo de los contenidos.

Han conseguido a través de la navegación temática que los pesos de sus diferentes secciones esten bien proporcionados, utilizando los recursos anteriormente mencionados, haciendo que la distribución de los contenidos se atenga a lo que se publica en el título de cada sección.

En el etiquetado han puesto mucho cuidado, consiguiendo que a través de las etiquetas que han puesto a cada artículo se pueda hacer un seguimiento, no solo del tema que se desarrolla en el mismo, si no de quién lo realiza. Utilizan sustantivos, frases, verbos y nobres para etiquetar. Abarcan con este sistema la amplitud de lo que tratan los artículos y de sus autores, facilitando el seguimiento de la pista de os temas.

Buscan una interacción critica, que evalue de manera registrada el contenido de lo publicado. Esperan un feedback del usuario y para ello ponen a disposición del lector un espacio para comentar lo editado.

La recuperación de la información se hace a través de diferentes modos; podemos utilizar el buscador si sabemos el que queremos encontrar exactamente, o tenemos el mapa qed que te da la posibilidad de recuperar antiguas entradas o numero publicaso; a través de la etiquetas…

El sitema de navegación es mixto, puedes hacerlo siguiendo los textos o de manera gráfica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: